La citada cifra cubre el coste total de las obras y la estructura financiera se ha cerrado con "algunas de las principales entidades financieras de prestigio a nivel internacional", según anunció el club en un comunicado. La misma tiene diferentes tramos a 5, 7, 9, 20 y 24 años, y una estructura flexible, que cuenta con un período de carencia.
Además, el club catalán empezará a repagar la operación una vez las obras del Estadio hayan finalizado, con los ingresos generados por Spotify Camp Nou, que está previsto que sean de unos 247 millones aproximadamente.
En el comunicado, la entidad resalta que sigue avanzando, así, en su plan estratégico y en el desarrollo del proyecto del Espai Barça, consiguiendo "la máxima flexibilidad para encontrar las mejores propuestas en términos de coste y tiempo" para llevar a cabo el proyecto.
Con la financiación ya cerrada, el Barcelona podrá iniciar este verano las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, que obligarán al primer equipo de fútbol masculino a disputar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024, cuando está previsto que regrese al feudo azulgrana.
La junta directiva azulgrana desencalla, así, el último y más importante escollo para llevar a cabo las obras de remodelación del estadio que liderará la constructora turca Limak, que en enero de este año fue designada por el club para ejecutar el proyecto.
El objetivo del club azulgrana era cerrar el acuerdo de financiación antes del 31 de marzo de 2023, pero los inversores y el club se dieron más margen de tiempo para acabar de cerrar los últimos flecos del crédito.