El Atlético suma tres importantes puntos en Mallorca para volver a la tercera plaza
Los de Simeone ganaron con un solitario gol de Julián Alvarez en un partido en el que volvió a brillar Oblak.
El Atlético de Madrid se ha impuesto este domingo al RCD Mallorca en Palma (0-1) en la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports, un partido en el que un par de paradas salvadoras del esloveno Jan Oblak y un solitario gol del argentino Julián Álvarez bastaron a los de Diego Pablo Simeone para regresar a la tercera posición de la tabla.
Una impresionante cabalgada de Giuliano Simeone finiquitada con un pase a la red de 'la Araña' en el minuto 61 permitió al cuadro colchonero llevarse los tres puntos del Estadi Mallorca Son Moix y cerrar una gran semana en la que también sorprendió al Paris Saint-Germain (1-2). Con ello, el Atlético suma 26 puntos, ocho más que los baleares, que encajan su segunda derrota consecutiva.
En una primera mitad sin apenas ocasiones, fueron las defensas las que destacaron por encima de todo. El 'Cholo' realizaba hasta cuatro cambios en el once con respecto al que formó de inicio ante el PSG, con José María Giménez y Reinildo apuntalando la zaga rojiblanca y Koke Resurrección y Roro Riquelme regresando al centro del campo. Arriba, ni Ángel Correa, goleador en París, ni Alexander Sorloth, que no gozó de un solo minuto en 'Champions' formaron arriba.
Todavía más rotaciones, seis, realizó el técnico bermellón Jagoba Arrasate, que recuperó a pesos pesados como el guardeta Dominik Greif, los defensas Johan Mojica y Martin Valjent, los centrocampistas Samú Costa y Sergi Darder y el atacante Vedat Muriqi.
Costa lo intentó primero en una falta que atrapó sin problemas Jan Oblak, en unos primeros minutos en los que el cuadro balear buscó el juego directo y los colchoneros no parecían encontrarse demasiado cómodos. La única ocasión de la primera parte se hizo esperar hasta el minuto 41, cuando Cyle Larin cabeceó un balón a centro de Darder, pero el portero esloveno desbarató la ocasión con una mano salvadora.
Tras el paso por vestuarios, el Atlético subió la línea de presión para acercarse al área rival, y fue justo después de un saque de esquina en contra cuando encontró el ansiado tanto; Oblak buscó en largo a Giuliano Simeone, que armó un vertiginoso contragolpe para llegar hasta los fueros de Greif, donde, generoso, sirvió para la llegada de Julián Álvarez, que solo tuvo que empujar el esférico (min.61).
Sin apenas tiempo para celebrar, Simeone realizaba un cuádruple cambio que incluía a los dos protagonistas del gol, a Antoine Griezmann y a Clément Lenglet para dar entrada a Axel Witsel, Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Alexander Sorloth. Solo dos minutos más tarde, Riquelme perdonó ante el portero del conjunto balear con un disparo 'al muñeco' cuando Correa estaba completamente solo.
El Mallorca trató de responder, pero la solidez de la zaga visitante frustraba sus intentos. Estuvo a punto de lograrlo en el minuto 85, en una acción en la que, tras un error en el despeje de Witsel, Abdón Prats trató de picar el balón ante Oblak, que contestó alzando los brazos para impedir el tanto del empate.