El Atlético no da opción al Valencia
Griezmann vuelve a liderar a los rojiblancos en una nueva y contundente victoria en el Metropolitano.
El Atlético de Madrid no ha dado opción este sábado al Valencia en el Metropolitano y ha conseguido una contundente victoria con goles de Griezmann,Carrasco y Lemar que le afianza aún más en la tercera posición y le hace, incluso, acercarse a la segunda.
Los de Simeone, que en su último partido en casa golearon por 6-1 al Sevilla, salieron al verde del Metropolitano con la misma actitud y no tardaron en inquietar la portería de Mamardashvili. Carrasco y Marcos Llorente avisaron tímidamente en el primer cuarto de hora de partido, pero ninguno de los dos pudo convertir sus ocasiones en gol.
Memphis, que volvió a ser de la partida junto a Griezmann en ataque, tuvo las dos ocasiones más claras para los rojiblancos. La primera tras un gran centro del francés desde la izquierda, que puso la pelota al segundo palo donde el neerlandés no acertó a conectar un buen cabezazo. Tan solo dos minutos más tarde, Memphis volvería a tener una gran ocasión tras una gran combinación con Mario Hermoso, que se incorporó al ataque, pero el guardameta del Valencia le negó el gol con una gran parada.
Sería Griezmann, quién si no, el que abriría el marcador por el Atleti. El francés prologa una semana más su estado de gracia anotando un auténtico golazo tras una gran conducción de Marcos Llorente. El galo se quitó de encima con un control orientado a Ozkacar y batió a Mamardashvili en el mano a mano para hacer el 1-0 en el minuto 23.
El Valencia reaccionó bien y logró empatar pronto el partido por medio de Hugo Duro, pero el colegiado, previa consulta con el VAR, terminó anulando el tanto por falta de Foulquier a Memphis en el inicio de la jugada.
El partido lo iba a sentenciar el Atlético al inicio de la segunda parte en una buena jugada entre Carrasco y De Paul que resolvió el belga en el mano a mano tras una gran pared con el argentino.
Desde entonces se iba a hacer muy largo el partido con un Valencia a la deriva que apenas iba a inquietar la portería de Oblak y un Atlético a medio gas que hizo aún más daño a la contra a los valencianistas. Lemar marcó el tercero con un buen cabezazo dentro del área tras un centro de Morata.
El Valencia deja atrás las buenas sensaciones logradas tras las dos victorias seguidas en casa Real Sociedad y Osasuna y podría volver a caer este domingo a zona de descenso si el Getafe puntúa en su duelo directo ante el Sevilla. El Atlético, por su parte, alarga su buena racha con su tercera victoria consecutiva y se coloca, antes del Clásico, a cinco puntos del Real Madrid abriendo hueco con Real Sociedad y Betis en su lucha por la Champions.