MALLORCA 1-1 ATHLETIC

El Athletic salva un punto con polémica

Mallorca y Athletic Club han resuelto con empate 1-1 en Son Moix un partido que era clave para situarse más cerca de sus respectivos objetivos en LaLiga: la permanencia y Europa.Kang In Lee marcó para los mallorquinistas y Iñaki Willliams empató tras un polémico penalti en el tiempo de descuento, muy protestado por los bermellones.

EFE

Madrid | 02.05.2023 09:53

El Athletic salva un punto con polémica | EFE

Los equipos de Javier Aguirre y Ernesto Valverde suman un punto cada uno, que no colma las aspiraciones de bermellones y rojiblancos, y cuyo valor lo determinarán los resultados que consigan en las próximas jornadas. Los mallorquinistas siguen a las puertas de asegurar matemáticamente la categoría y los "leones" mantienen el pulso por entrar en la zona europea.

Los dos equipos priorizaron evitar los errores en la primera parte, que fue igualada, pero con contadas llegadas a las porterías defendidas por Predrag Rajkovic y Julen Aguirrezabala, titular bajo los palos sustituyendo a Unai Simon. La oportunidad más clara fue de los bermellones con un remate del central eslovaco Martin Valjent.

Valverde reforzó su ataque dando entrada a Nico Williams por Guruzeta en una segunda parte mucho más dinámica. Las ocasiones de gol se sucedieron: el Athletic pidió penalti por unas manos de Valjent, pero el VAR, no apreció la falta máxima; Aguirrezabala salvó a su equipo al despejar un balón al que llegaba Muriqi tras un error de Vivian, y poco después Amath estrellaba un disparo en el larguero.

Fue la jugada previa al gol de Lee, el sexto de su cuenta particular, y que ya había marcado un doblete en el triunfo ante el Getafe. El surcoreano enganchó un disparo mordido que se coló en la portería del conjunto vasco sin que Yeray y Aguirrezabala, ambos trastabillando, pudieran hacer nada por evitarlo.

El empate de los "leones" llegó en el tiempo de descuento en una jugada embarullada, en la que el colegiado decretó penalti en medio de las encendidas protestas de los mallorquinistas y de todo el estadio. Ruiz de Galarreta desvió con el brazo un remate de Raúl García poco después de que los jugadores locales reclamaran una falta previa que el colegiado no apreció como tal.