Asensio alarga su estado de gracia
El balear, con un gol y una asistencia, lidera la victoria del Real Madrid ante el Celta. Ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos de Liga.
El Real Madrid se ha impuesto este sábado con claridad al Celta en un buen partido de los de Ancelotti, que realizó hasta cinco cambios con respecto al partido del pasado martes en Londres. En defensa entraron Nacho y Rudiger, en el centro del campo Ceballos y Tchouaméni, y en la banda derecha Marco Asensio.
En el Celta la gran atracción era Gabri Veiga. La joven perla celeste, en la órbita del Real Madrid para la próxima de temporada, pisaba por primera vez el Santiago Bernabéu, aunque lo cierto es que decepcionó. Se vio muy poco del conjunto de Carvalhal durante todo el partido.
Los blancos llevaron la iniciativa del partido desde el inicio, aunque no lograba traducir ese dominio en ocasiones. El Madrid apenas probó a Iván Villar, aunque la primera que tuvo la convirtió en gol.
No fue hasta el minuto 42, cuando Ceballos puso a correr a Vinicius filtrando un gran balón por la banda izquierda. El brasileño levantó la cabeza y puso el balón al corazón del área por donde apareció Marco Asensio para abrir el marcador con un zurdazo marca de la casa ante el Villar solo pudo hacer la estatua.
Así se llegó al descanso y tras la reanudación el cuento siguió igual. Esta vez fue Asensio el que asistió a Militao desde el córner para que el brasileño se elevara por encima de todos e hiciera el segundo con un testarazo que podría haber firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo.
Pudo el Real Madrid ampliar la ventaja en los siguientes minutos con un remate de cabeza de Benzema en el primer palo que Villar despejó a bocajarro con los pies, y en una acción entre el francés y Vinicius en la que el brasileño no estuvo acertado al asistir al Balón de Oro.
A falta de quince minutos para el final, Ancelotti retiró del campo a Marco Asensio, el mejor del partido, que se fue al banquillo recibiendo una gran ovación del Santiago Bernabéu.
El Celta pudo meterse en el partido en una gran acción de Aspas, que se plantó solo ante Courtois, pero el belga se estiró cuando el gallego intentó regatearle y evitó el 2-1 con un paradón. En la siguiente acción fue Paciencia el que tuvo un remate de cabeza que se fue alto.
El Real Madrid dormirá a ocho puntos del Barça antes de los azulgranas reciban mañana al Atlético de Madrid en el Camp Nou, mientras que el Celta se mantiene en la zona tranquila de la tabla ocho puntos por encima del descenso.