Aparece un muñeco de Joan Jordán colgado de un puente en Sevilla en la previa del derbi
El Sevilla y LaLiga han denunciado los hechos ante la justicia.
Sevilla se prepara este fin de semana para la celebración de un nuevo derbi entre Sevilla y Betis, y este sábado ha amanecido de la peor manera posible. Un muñeco con la camiseta del sevillista Joan Jordán ha aparecido colgado de un puente de la capital andaluza junto a una pancarta que reza "Sevilla odia Nervión".
LaLiga ha condenado los hechos y ha anunciado que denunciará los hechos ante la Justicia. "La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos", reza la nota que se puede leer en su página web.
El Sevilla también ha emitido un comunicado oficial de condena hacia el suceso y también ha confirmado que "ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible" y que "no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia". El Betis, de momento, no se ha pronunciado.
El club sevillista, además, ha hecho una llamada a la calma pidiendo a sus aficionados que vivan el derbi de este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán "con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié".
No es la primera vez esta temporada que ocurre un suceso de estas características. El pasado mes de enero apareció en Madrid un muñeco con una camiseta de Vinicius y una pancarta que rezaba "Madrid odia al Real" en la previa de el derbi copero entre Real Madrid y Atlético.
Los precedentes
Todo viene precedido de los sucesos en el derbi de Copa del Rey de la temporada pasada en la que desde las gradas del Benito Villamarín lanzaron un palo de PVC que impactó en la cabeza del sevillista Joan Jordán.
Tras unos momentos de tensión el colegiado, De Burgos Bengoetxea, decidió suspender el partido porque el futbolista se encontraba mareado. Hubo jugadores, directivos y aficionados béticos que no creyeron a Jordán y alegaron que estaba fingiendo. Desde entonces, las relaciones entre ambos clubes no pasan por su mejor momento.