El Real Madrid se enfrenta este domingo al Athletic Club en la final de la Supercopa de España, que se disputa en el estadio Rey Fahd de Arabia Saudí, en un duelo que tendrá como premio el primer título de la temporada para ambos y la reválida para los bilbaínos, vigentes campeones del torneo.
Merengues y leones llegan a la cita después de haber eliminado a FC Barcelona y Atlético de Madrid en semifinales. Los primeros lo hicieron con más tranquilidad, siempre por delante en el marcador, y los rojiblancos necesitaron una reacción exprés para remontar y sellar su presencia en la final. Una final que bien conocen del año pasado.
El equipo de Carlo Ancelotti, a excepción del tropiezo inesperado en casa del Getafe a principios de año, está mostrando una línea sólida de juego que le ha llevado a liderar la Liga sin discusión y a clasificarse para octavos de 'Champions'. Para colmo, han acabado con Barça y Atlético tantas veces como se han enfrentado esta temporada. Un buen aval antes de afrontar una final a la que los blancos llegan con hambre.
Por su parte, el Athletic Club afronta la final como un premio a su buen hacer durante la temporada, como vigente campeón, y después de haber atravesado diversas rachas donde el equipo ha estado lejos de los buenos resultados, pero no tanto de su fútbol directo y pasional. Sólo el gol les ha apartado de cotas más altas hasta la fecha.