FÚTBOL FEMENINO

Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora de la historia del Barcelona

Alexia Putellas se convirtió este domingo en la máxima goleadora del Barcelona con su tanto, el número 182, en el minuto 51 ante el Atlético de Madrid, que estuvo en el partido en todo momento pese al dominio del rival y acabó el partido con opciones de empatar.

EFE

Madrid | 16.10.2023 09:54

Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora de la historia del Barcelona | EFE

Putellas, dos veces Balón de Oro y campeona mundial con la selección española, abrió el marcador a los 51 minutos con un remate a placer tras una precisa asistencia de Patri Guijarro. Con esta diana supera a Jenni Hermoso, actual jugadora del Pachuca mexicano, con la que había igualado al macar la pasada jornada ante la Real Sociedad. La capitana azulgrana lleva 131 goles en Liga desde su debut en 2012 mientras que en el resto de competiciones ha marcado 20 goles en la Copa de la Reina, 19 en la Liga de Campeones, 4 en la Supercopa de España y 8 en la Copa Catalunya.

El duelo en Alcalá de Henares no parecía uno más para las rojiblancas, que querían demostrar su capacidad para plantarle cara y jugar de tú a tú contra el intratable Barcelona y revivir así esa rivalidad de temporadas atrás en las que se disputaban la Liga en las últimas jornadas. En veinte minutos no hubo ninguna ocasión clara para las azulgranas, una situación que pocas veces ocurre con el dominador total de la competición regular. Ante los pocos espacios que dejaban en el área las atléticas, las culés se precipitaban y Mariona Caldentey probó con un centro-chut que se envenenó marchándose cerca de la portería de Lola Gallardo.

Tras el paso por los vestuarios, Patri Guijarro tuvo la primera oportunidad con un tiro que tapó Gallardo y en el minuto 51 decidió asistir a Alexia, que estaba preparada en el área entre las defensoras rojiblancas, a quienes se impuso para abrir el marcador y convertirse en la máxima goleadora histórica del Barcelona. Manolo Cano introdujo a Gaby García y Boe Risa para tratar de tener más el balón y a Eva Navarro para aportar verticalidad al ataque. El Atlético tuvo dos llegadas al área de Cata Coll, pero la guardameta salió a despejar el peligro y el Barcelona siguió con su dominio en una segunda mitad en la que se incorporó Salma Paralluelo ya recuperada de su lesión.

Los últimos minutos fueron frenéticos. En el 87, Sheila Guijarro se quedó cerca de conseguir el empate en un mano a mano en el que se impuso Cata y Leicy Santos lo probó con un golpeo lejano que atrapó la campeona del mundo. En el tiempo añadido hubo hasta tres córneres a favor de las locales a los que subió Gallardo, pero el Atlético no pudo rascar nada ante el campeón, que logró una inusual victoria por la mínima.