Celta 2 - 4 Real Madrid. El efecto Chicharito deja vivo al Madrid en la Liga
El Real Madrid gana en Balaídos por dos goles a cuatro. Partido muy igualado por parte de los dos equipos el que se ha vivido en Vigo. El Celta ha sido muy superior en zona de tres cuartos pero no ha podido llevarse los tres puntos. El Real Madrid con esta victoria sigue de cerca al FC Barcelona y no pierde la esperanza de ganar la Liga BBVA.
Partidazo de ida y vuelta el que se vivió en Balaídos. Una autentica Furia de Titanes lo visto en Vigo. Comenzó el Celta con bastante intensidad en los primeros minutos, atacando con fuerza y poniendo nerviosos a los centrales del Real Madrid. La media de los merengues era una fuga muy grande, demasiados huecos que dejaban Kroos e Illarra, que aprovechaba perfectamente Orellana y Dehli para salir a la contra y jugar de manera directa.
Así llegó el primer gol del equipo local, balón que le cae a Nolito en banda izquierda que es capaz de hacerle un ocho a la defensa madridista y poner el uno a cero en el marcador. Pronto llegaría la respuesta del Real Madrid que le daría a los celtiñas de su propia medicina. PrimeroKroos con un golazo por la escuadra izquierda de Sergio, precedido de un jugadón de James y Ronaldo que ponía el empate en Balaídos. Y ocho minutos después, Chicharito pondría el uno a dos en el electrónico después de un pase medido de James.
Parecía que el Madrid había encontrado su sitio, pero nuevamente otra contra perfecta del Celta pondría el dos a dos, obra de Santi Mina a la segunda después de golpear el balón en el palo. El gol, vino de un pase magistral de Dehli que dejó en evidencia a Marcelo perdiendo la posesión con Mina. Espectacular toma y daca de los dos, obra de ello, se vería un choque de trenes entre Ramos y Lavirrey, que provocaría una fuerte hemorragia en el delantero vigués que jugaría con un gorro toda la primera parte.
Los dos equipos lo intentarían pero el que más cerca estaba era el Real Madrid que esuvo a punto de marcar el tercero si no llega a ser por la madera. Pero el que la sigue la consigue, y llegaría el dos a tres, obra de James después de una contra perfecta entre Chicharito y Ronaldo.
Ya en la segunda parte, todo seguiría igual, partido que se jugaba en las dos áreas y a un ritmo frenético. El Celta a pesar de perder no se arrugaba, y lo intentaba hasta el final. Dos contras perfectas del Celta puso en apuros al Real Madrid, que veía la posibilidad de que le hicieran el empate a tres, y más con las jugadas de Hugo Mallo primero, y Santi Mina después que pusieron el miedo en el cuerpo a los merengues.
Tal era el ansia del equipo vigués, que provocó las primeras tarjetas del encuentro para Dehli y Jonny por cortar la salida de balón del Real Madrid. El Celta seguía y seguía con la idea del empate, pero Orellana no consiguió engañar al árbitro tirándose en el área. Justo después de este engaño, pudo llegar el gol que finiquitase el encuentro, pero Chicharito mandó al limbo un balón que vino precedido de una contra perfectade Cristiano Ronaldo.
Entre contras y más contras, llegó el cuarto y último gol de la noche, que cerró un partido que se le atraganató desde el pricipio a los merengues. Balón que cuelga desde el centro del campo Sergio Ramos, que pincha de manera magistral Chicharito Hernández y marca un golazo para poner el punto y final a la angustia vivida, y convertirse, una vez más, en el héroe del madridismo.
A partir de aquí y hasta el pitido final del colegiado, sólo hubo un equipo en el terreno de juego, el Celta de Vigo, que a base de esfuerzo e impetu, tiraba de garra para acortar distancias, pero se estrellaba contra el entramado del conjunto de Ancelotti una y otra vez. Los últimos quince minutos del partido fueron el postre que nadie quisiera comer, faltas y más faltas, cambios y más cambios, y tarjetas y más tarjetas. Con el pitido final, el Real Madrid consigue un triunfo muy sufrido, pero que le hace seguir luchando por la Liga BBVA.
EL CELTA LO INTENTÓ TODO
Con un sensacional Nolito, desbordaba una y cien veces a Carvajal sin que el lateral del Real Madrid pudiese hacer nada. Dehli fue otro de los destacados, puso el juego y supo mantener el centro del campo en orden para construir las contras de forma perfecta. Los hombres de Berizzo lo dieron todo.
ILLARRAMENDI NO ENCONTRÓ SU SITIO
El centrocampista del Real Madrid no supo amortizar el regalo de Carlo Ancelotti y una vez más, dejó claro que le cuesta acoplarse al equipo.
LOS LATERALES DEL REAL MADRID MEROS ESPECTADORES
Carvajal y Marcelo han sido dos aficionados más en Balaídos. No han estado acertados en ninguna ocasión, sus bandas eran coladeros y el Real Madrid lo notó demasiado.