El jugador madridista pasó la noche del miércoles al jueves en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles, en Francia, a donde acudió ayer a declarar por este escabroso tema y fue trasladado por la mañana delante del juez. Según la cita fuente, Benzema reconoció que participó en la extorsión a Valbuena por un vídeo de contenido sexual "a petición de una amigo de la infancia", al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.
"Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", apuntó esta fuente que indicó que el atacante quería "hacer un favor a su amigo" sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.
Además, según la cadena 'BFM TV', la Fiscalía requiere que se proceda a la acusación del internacional francés y que sea puesto bajo control judicial. Una fuente próxima a la investigación señaló que el madridista habría hablado de este video en persona con Valbuena a inicios de octubre durante una concentración de la selección antes de los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca.
Al parecer, su nombre habría salido en grabaciones telefónicas y ahora los investigadores debían determinar cual era la relación del jugador del conjunto blanco en todo este escabroso asunto. "Karim no tiene nada que reprocharse. Está incluso más feliz de poder poner fin a esta terrible controversia", afirmó ayer miércoles Sylvain Cormier, abogado del futbolista, a los medios. "Su estado de espíritu es sereno. Mi cliente respondió a las cuestiones, recuerdo que es él el que ha tenido la iniciativa de ponerse a disposición de los jueces", añadió.