Un Barça con muchas bajas quiere volver a sonreir en su estreno copero
Arrancan los dieciseisavos de la Copa del Rey. Este viernes, en directo en Antena 3 y antena3.com a partir de las 22.00 horas, el Barcelona se estrena en la competición copera ante el Cartagena. El 'Tata', que cuenta con muchas bajas, ha convocado a todos sus jugadores disponibles; mientras, en el Cartagonova se vivirá la fiesta que supone recibir al equipo azulgrana.
Tras encadenar dos derrotas ante el Ajax en la Liga de Campeones y el Atlethic Club en la Liga, el Barcelona debuta en la Copa del Rey ante el Cartagena (a partir de las 22.00 horas, en directo en Antena 3 y antena3.com), sin poder permitirse un nuevo tropiezo que provocaría, esta vez sí, una crisis en el seno de la entidad azulgrana.
Aunque el desplazamiento a Cartagonova parecía, cuando se celebró el sorteo, un mero trámite, las circunstancias que han rodeado al equipo azulgrana en las últimas semanas lo han convertido en un partido mucho más importante de lo esperado.
Acuciado por las bajas, el 'Tata' Martino alineará ante el conjunto murciano una mezcla de titulares y suplentes que conformarán un once con media docena de ausentes ilustres.
Hasta siete bajas en el Barça
A las ya conocidas de Leo Messi, Víctor Valdés, Dani Alves y Cristian Tello, se unen las de Andrés Iniesta y Xavi Hernández -ambos, con molestias musculares, se quedan en Barcelona por precaución- y la de Gerard Piqué, a quien Martino ha dado descanso.
Vuelve a la convocatoria, Carles Puyol, ausente en San Mamés por unas molestias, y Jordi Alba, este último 82 días después de caer lesionado ante el Sevilla -ha encadenado dos lesiones musculares-, aunque es improbable que empiece de inicio.
Ofrecer una buena imagen y lograr un resultado convincente que deje prácticamente la eliminatoria resuelta es el objetivo del conjunto azulgrana, consciente de que tiene que reencontrarse cuanto antes con el triunfo y que tiene poco que ganar y mucho que perder en su debut copero ante el Cartagena.
El Cartagena llega en racha
El equipo murciano, tercer clasificado del grupo IV de Segunda B, llega a la eliminatoria tras superar a Guadalajara (2-1), Huesca (0-1) y Tudelano (1-4) y en buena racha también en la Liga. Ha ganado ocho de sus diez últimos partidos, el último el pasado sábado ante el San Fernando (3-1).
El técnico del Cartagena, Luis García Tevenet, concentrará a sus jugadores este viernes en el complejo Pinatar Arena, donde realizarán a puerta cerrada el último entrenamiento previo al choque, en el que serán bajas obligadas por lesión el defensa Javier Tarantino y el centrocampista Sergio Jiménez.
Tevenet, que espera a un rival "tocado en su orgullo", habló de las "ganas y la ilusión" de su equipo por "hacer un gran encuentro ante un rival muy poderoso" frente al que no se conforma con competir.
"No podemos salir al campo como si estuviésemos viendo al Barcelona en la televisión. Debemos ser serios en defensa y aprovechar las oportunidades que podamos tener. Nos agarraremos a las pequeñas opciones que tenemos los equipos modestos en la Copa del Rey", dijo el exjugador del Sevilla.
Tras asegurar que su equipo "no tiene un plan anti Neymar sino un plan pro Cartagena", Tevenet no ha dado pistas sobre la alineación, aunque ha dicho que utilizará a sus dos porteros -Jesús Reguillos "Limones" y el rumano George Savu- en esta eliminatoria.
El técnico local ha confiado en el apoyo de la afición en Cargatonova, un estadio con capacidad para 15.000 espectadores, que mañana rozará el lleno.