Los Nuggets de Juancho sorprenden a los Bucks y los Wolves ganan en el homenaje a Saunders
La reducida jornada de la NBA, que puso punto final a la primera mitad de la temporada regular, dejó el triunfo de los Timberwolvesen el homenaje a Flip Saunders, y la sorpresa de los Nuggets. Juancho Hernangómez tuvo presencia testimonial: dos puntos en un minuto.
El ala-pívot Taj Gibson y el escolta Jimmy Butler se combinaron con 52 puntos que ayudaron a los Timberwolves a lograr el triunfo por 119-111 ante Los Angeles Lakers en la noche de homenaje a la memoria del fallecido exentrenador y directivo Flip Saunders.
Gibson aportó 28 puntos con siete rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Butler consiguió 24 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, una recuperación de balón y tres tapones que fueron decisivos en la recta final del partido.
Mientras que el base Jeff Teague llegó a los 20 puntos y el escolta reserva Jamal Crawford fue el sexto jugador de los Timberwolves al conseguir otros 15, que también ayudaron al equipo de Minnesota a remontar una desventaja de 15 tantos que obtuvieron en el segundo cuarto y consolidar el liderato de la División Noroeste con marca de 36-25.
El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns consolidó su liderato en la NBA con el doble-doble 51 desde que comenzó la temporada tras anotar 10 puntos y capturar 19 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.
Los Timberwolves también pusieron en 24-7 la marca en su campo del Target Center, en una noche llena de emociones que generó el tributo ofrecido a Saunders, uno de los profesionales que más hizo por la franquicia hasta que falleció en el 2015 por complicaciones del cáncer que sufría.
El equipo colocó un banderín con el nombre de Saunders en el techo del Target Center para que pueda tener el reconocimiento permanente de la franquicia. En el acto estuvieron presentes exjugadores como de los Timberwolves como Chauncey Billups, Sam Cassell, Troy Hudson, Latrell Sprewell, John Thomas y Gary Trent junto con Mark Madsen, que ahora es un entrenador asistente con los Lakers.
La esposa de Saunders, Debbie, y su hijo el entrenador asistente Ryan, además de sus tres hermanas, estuvieron presentes en la ceremonia.
El ala-pívot Julius Randle con 23 puntos y nueve rebotes volvió a ser el líder del ataque de los Lakers, que también tuvieron la aportación sorpresa del pívot croata Ivica Zubac, que en apenas 20 minutos aportó un doble-doble de 19 puntos (8-8, 0-0, 3-6) y capturó 11 rebotes. Zubac, de 20 años, segunda temporada como profesional en los 23 partidos anteriores que había disputado, sumó 20 tantos.
Mientras que el escolta Kentavious Caldwell-Pope y el alero Brandon Ingram anotaron 17 tantos cada uno, que no impidieron la tercera derrota consecutiva de los Lakers, la segunda en noches seguidas después de que en la anterior habían perdido, también de visitantes por 139-117 ante los Pelicans de Nueva Orleans.
El pívot serbio Nikola Jokic con un triple-doble de 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias lideró el ataque ganador de los Nuggets, que se impusieron de visitantes por 123-134 a los Bucks de Milwaukee. Jokic, que antes de concluir la primera parte ya tenía en su poder el triple-doble (16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y estableció la mejor marca como profesional en los pases de anotación, encabezó una lista de seis jugadores de los Nuggets que consiguieron números de dos dígitos y dieron al equipo la tercera victoria consecutiva.
El escolta Gary Harris llegó a los 28 puntos, incluidos 5 de 7 triples, y se convirtió en el segundo máximo encestador de los Nuggets (32-26), que siguen terceros en la División Noroeste, empatados con los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso.
El base canadiense Jamal Murray también brilló en el juego individual y colectivo al aportar 26 puntos y al igual que Harris anotó 5 de 7 triples. Los Nuggets empataron la mejor marca de su historia con los 24 triples que anotaron y se quedaron a uno de empatar la de la NBA con 40 intentos.
El alero griego Giannis Antetokounmpo también brilló como líder del ataque de los Bucks al aportar un triple-doble de 36 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Antetokounmpo llegó a los nueve triples-dobles como profesional y superó al legendario expívot Kareem Abdul-Jabbar como el líder de todos los tiempos de los Bucks.
El base Eric Bledsoe aportó 27 puntos, con ocho asistencias y cinco recuperaciones de balón, que no impidieron la derrota de los Bucks (32-25), que rompieron su racha de dos triunfos consecutivos.
Los Nuggets anotaron 74 puntos en el primera parte, la segunda mayor en lo que va de temporada después de los 82 que consiguieron en la segunda de la victoria por 146-114 que lograron ante los Pelicans de Nueva Orleans el pasado 17 de noviembre.
También fue la mayor anotación que han permitido los Bucks en una primera parte en lo que va de temporada. Los Bucks tampoco habían permitido nunca en su historia que le hubiesen anotado más de 19 triples en un partido de la temporada regular.