La vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, ha defendido en 'Más de uno', la decisión del Gobierno de incrementar las pensiones hasta uno ocho y medio por ciento en un contexto de crisis y con ralentización de salarios. Subida de pensiones que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. El Gobierno no debe plantearse una orientación que ponga a unas generaciones contra otras.
Calviño también ha restado importancia a que el Banco de España haya rebajado las previsiones de crecimiento económico para el año que viene. Lo sitúa en el 1,4 por ciento, frente al 2,1 del Gobierno. Las diferencias, ha subrayado, no hay que verlas como conflicto, lo importante es la tendencia.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2023 llegan a esta hora al Congreso para iniciar así su tramitación parlamentaria. La ministra de Hacienda se los entrega a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.
Segunda jornada del juicio por el accidente del Alvia en la que se va a escuchar a uno de los dos acusados, el maquinista.