La polémica está servida y las redes están que arden. Solo hay que recordar ese fantasma del 'Envelopegate': aquella confusión de sobres del año 2017 que tan cara le costó a la Academia de Hollywood y a PriceWaterhouseCoopers, la empresa encargada de auditar el proceso de votación de los Oscar.
El temor a aquel error que dio por ganadora a 'La La Land' en lugar de a 'Moonlight' en los Oscar se ha apoderado este martes de Twitter. La Academia de Hollywood, conocida por su pulcritud, ha tuiteado una quiniela de los premios del próximo domingo con todos los favoritos de la temporada. 'Parásitos' en mejor película, Sam Mendes para mejor director, Renée Zellweger y Joaquin Phoenix los mejores actores, etc. Minutos después, la Academia lo borraba y se excusaba diciendo que había una conexión errónea entre una aplicación que han puesto en marcha y que permite predecir los resultados de los fans... y su cuenta de Twitter.
"Los nuestros salen el domingo", decían, entre la confusión general de cientos de tuiteros y tuiteras [entre ellos, periodistas que suelen cubrir la carrera de los Oscar]. Bueno, pues para el domingo quedan 5 días. De hecho las votaciones oficiales terminan esta próxima madrugada. Habrá que ver si los y las votantes hacen caso al fan anónimo...