Valdano asegura que hubiese firmado el cruce ante el Liverpool "con las dos manos"
Jorge Valdano analiza en El Transistor el cruce entre el Real Madrid y Liverpool en los cuartos de final de Champions.
Jorge Valdano analiza en el Transistor el cruce entre el Real Madrid y Liverpool en los cuartos de final de Champions, del que asegura que si se lo hubiesen propuesto antes del sorteo "lo hubiese firmado como dice Di Stéfano con las dos manos". El haber evitado a los tres "gigantescos" como son Manchester City, PSG y Bayern le deja al conjunto blanco un camino más accesible, resalta.
“El Liverpool no es el Liverpool del año pasado y el Chelsea habiendo demostrado ante el Atleti que es un equipo consistente está por debajo de cualquiera de las otras alternativas”, añade.
A pesar de ello, le otorga importancia al estado físico de la plantilla de cara a afrontar la eliminatoria. "El Madrid frente al Atalanta mostró muy buena disposición física. Lo que hay que pedir es que lleguen a los cruces sin lesionados. Ramos, Benzema junto a Kroos, Modric y Casemiro, gente con experiencia que sabe jugar partidos de equipo. Están en un buen momento pero que lleguen con salud".
Para Valdano el Real Madrid puede llegar a la final de Estambul porque tiene jugadores de un “nivel impresionante”. "Modric es el del Mundial de Rusia, Kroos está en el mejor momento de su carrera, de Benzemá podemos decir algo parecido, Ramos siempre responde y Casemiro es un líder integral. Es un tipo que parece que se juega la vida en cada pelota, su actitud ganadora siempre contagia al resto”, cuenta.
Entre medias de los dos partidos con el Livepool está el Clásico ante el Barça en liga. Una liga que no está imposible para los de Zidane pero sí difícil. ¿Debería el Real Madrid centrarse en la Champions? “Faltan dos o tres semana y ahí habrá que hacer cuentas. Veremos cómo va el Atleti y el Barcelona hasta entonces y el Real Madrid. Si se dejan en estas semanas algún punto en el camino creo que ya se tenía que despedir de LaLiga y a lo mejor ahí sí que es el momento de especular con la alineación y medir los esfuerzos”, señala.
Sobre el Bayern-PSG dice que está todo muy igualado y es muy difícil hacer un pronóstico. “Recordamos que jugaron la final no hace mucho y el PSG estuvo a punto de llevarse el partido”.