Unai Emery: "Todos los días me levanto dando las gracias por ser entrenador"
El entrenador del Villarreal pasa por El Transistor tras la celebración del título de Europa League
Unai Emery permaneció en un segundo plano en Gdansk tras ganar al United y lo explica: "El protagonismo tiene que ser de los futbolistas. Ayer me fui al córner a celebrarlo con mi hijo que estaba allí". La actuación de Rulli fue decisiva, pese a ser suplente en Liga, Emery tenía claro que iba a jugar: "Yo quería dos porteros que compitiesen. Los partidos de Liga los ha mantenido Asenjo y a Rulli le dimos la Copa y la Europa League. Al final hemos mantenido a ambos en sus competiciones porque lo han hecho bien"
"Hoy en día encuentro a muchos jóvenes entrenadores muy preparados y con mucha información. Yo les podría decir que transmitan esos conocimientos desde la pasión al fútbol y desde la responsabilidad de la educación. Sobre todo mucho cariño para que los chavales encuentren la pasión en el fútbol", asegura Unai como consejo a los nuevos entrenadores.
Cree que una condición fundamental para ser entrenador es el aspecto emocional: "Lo emocional va relacionado con las motivaciones. Es una parte muy importante que transmitir a los jugadores y que lo reciban los jugadores como algo lúdico, lo emocional va desde un buenos días a los jugadores. Yo me levanto todos los días dando gracias de tener esta profesión"
Un Unai que pone a los alevines un ejemplo, el de Álex Baena, un jugador que llegó procedente de Almería con 11 años al Villarreal y ahora con 19 está en el primer equipo y este año ha jugado 18 partidos.