Lucas Vázquez termina contrato el 30 de junio. El año pasado el club le dijo que podía buscar destino. Tras la buena temporada del gallego la situación ha cambiado. El Real Madrid ha optado por realizar un esfuerzo para mejorar la oferta de renovación al canterano.
Lucas Vázquez rechazó una primera oferta de los blancos ya que tenía propuestas con mejores condiciones. Desde la casa blanca han mejorado notablemente la oferta de ampliación de contrato y ahora la decisión está en manos del jugador. Esta última oferta es "muy buena", asegura Fernando Burgos y le ofrece ampliar su contrato 3 años más uno opcional.
El jugador llegó a disputar 29 partidos seguidos hasta su lesión ante el Barcelona. En la temporada ha disputado 34 partidos de 46, casi 2800 minutos lo que le convierte en el octavo futbolista con más minutos en los blancos la presente campaña. Lucas se convirtió en una pieza fundamental para Zidane para suplir las bajas en el lateral derecho, adelantando en la rotación a Odriozola. Lucas saltó en el Camp Nou en esa posición tras la lesión de Nacho que fue el que ocupó el carril en ese encuentro por las lesiones de Carvajal y de Odriozola.