Pedro Acosta: "El domingo me levanté y le dije a mi asistente que podíamos hacerlo"
Pedro Acosta, piloto de Moto 3, se impuso en el gran premio de Doha tras salir desde el pit lane, algo que nadie había hecho nunca.
Pedro Acosta, piloto español de Moto3 de 16 años es la gran revelación de la temporada. Este fin de semana consiguió la victoria saliendo desde el pit lane, algo que nunca antes había hecho nadie. La felicitaciones no paran "Desde que terminó la carrera mi teléfono no ha parado de sonar. Estoy muy feliz".
Tras la clasificación veía muy complicado hacer lo que hizo: "El sábado cuando me enteré de la penalización lo vi todo un poco negro pero el domingo lo veía de otra manera y le dije a mi asistente: Podemos hacerlo. Firmaba llegar al grupo pero una vez allí ya estás luchando por la victoria en Moto3".
Se introdujo en el mundo de las motos gracias a su padre que es pescador y uno le llevó a probar una moto. No le puede acompañar a las carreras por temas de la pandemia. Empezó en las motos en circuito de Cartagena y allí sigue entrenando.
Ya se le compara con Marc Márquez a lo que Acosta dice "si me comparan con Márquez es que algo estoy haciendo bien". Que le esté yendo tan bien no le mete más presión sino que según confiesa "todo lo contrario. Estamos aprovechando y cunado vengan circuitos que nos vienen peor tendremos que adaptarnos".
Sus primeros recuerdos de ver carreras en la tele son de 2011, y dice que su gran sueño era llegar al mundial pero nunca ser como otro piloto. En cuanto a los estudios de momento los ha dejado en cuanto supo que iba a estar en el mundial porque cree que en este momento es lo mejor para él.