Las posibilidades de que la final del Mundial 2030 no se celebre en España
La crisis en el seno de la RFEF podría terminar acarreando que la final del Mundial 2030 se dispute en Marruecos.
La crisis en la RFEF podrían tener consecuencias que se alarguen en el tiempo. La vista está puesta en el Mundial 2030, que España va a organizar junto a Portugal y Marruecos, y en una final que podría terminar no disputándose en nuestro país.
La sede de la final es una disputa entre España y Marruecos, puesto que ninguno de los estadios portugueses tiene la capacidad suficiente para albergar esta gran cita, aunque desde la federación lusa están trabajando porque alguna de las semifinales se dispute en Portugal.
En el programa especial de Radioestadio sobre la crisis en la RFEF, hemos hablado con periodistas de Portugal y Marruecos para conocer cómo se está viviendo todo este asunto en los países vecinos y co-organizadores de la gran cita mundialista.
"La Federación portuguesa está intentando no dramatizar y considera que se trata de un problema interno de la RFEF que no debería tener consecuencias ni poner en peligro la candidatura", explica el periodista de 'A Bola' Manuel Pereira.
Desde Marruecos apuestan por organizar la final en el estadio que van a construir en Casablanca. "Tenemos un proyecto muy importante. Como país que es la primera vez que organiza un Mundial merecemos albergar la final", explica la periodista Zubaida Elfati.