La victoria del Atlético de Madrid contra el Barcelona (2-0) en el partido de esta noche en el Wanda Metropolitano, ha afectado aún más al equipo blaugrana y a su entrenador, Ronald Koeman, que convivirá una semana más bajo el paraguas de las críticas y una posible destitución.
Por el momento, Koeman tiene la intención de ganar los tres partidos seguidos en el Camp Nou tras el próximo parón de 15 días. De esta manera, busca ganar tiempo y que sus jugadores se recuperen para volver con toda la fuerza.
Según Alfredo Martínez, Koeman continúa en el Barça porque Laporta no tiene ningún sustituye. Ante esta situación, ayer "le ratificó su permanencia en la víspera de un partido importante, a ver si cambiaba algo", sostiene Martínez.
Hoy, al menos, Koeman ha cumplido varias de las premisas que el presidente del Barcelona quería; jugar con cuatro de fondo, en lugar de con cinco y mantener a los jóvenes, entre otras. Sin embargo, Collado lo tiene claro: "Si sigue Koeman ,el Barça no acaba en Champions".
El jugador rojiblanco Joao Félix ha hecho uno de sus mejores partidos desde que fichó por el Atlético de Madrid, pues ha sido fundamental en los dos goles. Jano Mori defiende que "ha sido clave para cimentar los goles del Atlético" y puntualiza que desde el 22 de abril, el Atleti de Madrid no ganaba ningún partido con más de dos goles.
Ortega resume el juego del Atleti en este partido: "En lo poco que ha atacado ha sido certero y en lo mucho que ha defendido lo ha hecho bien porque ha dejado la portería a cero".