El Atlético de Madrid cayó en el primer asalto de cuartos de final en Champions ante el Manchester City debido a un solitario gol de Kevin de Bruyne. Los tertulianos aseguran que los de Simeone salen reforzados de cara a la vuelta en el Metropolitano ya que hoy buscaban defender y es lo que han hecho porque no le han creado oportunidades de gol.
Además, dicen que a Simeone le ha salido bien su plan ya que era minimizar daños y presentarse en su templo con opciones de clasificarse a las semifinales. "El único fallo defensivo del Atleti ha sido cuando el City encuentra el gol", dice Edu Pidal.
Enrique Ortego tiene claro que los de Guardiola van a jugar igual en la vuelta, intentando tener el balón, presionando arriba, jugando en el campo contrario y llevando el ritmo del partido. Aunque cambiaría el concepto de juego del Atleti en la vuelta y les exigiría un poco más de ataque. "Con el balón también se puede defender bien. Hoy han renunciado al balón completamente se han dedicado a cubrir espacios defensivamente para que el City no encontrase huecos".
Algo con lo que coincide Antonio Sanz que se niega a creer "que con los jugadores internacionales que tiene el Atleti vayan a defender siempre". Sin embargo, le ha decepcionado más el conjunto inglés porque "no ha tenido fluidez ni el discurso ofensivo" que suelen tener los equipos de Guardiola, salvo cuando ha tenido De Bruyne esa ocasión.
Mister Chip cree que técnico catalán en la vuelta no va a ser tan agresivo como le hemos visto en el Barça y en el Bayern al tener la ventaja de 1-0.