Tertulia: ¿A qué se debe la celebración de Morata con una estrella amarilla?
La tertulia de Radioestadio noche con Aitor Gómez, Alfredo Martínez, Fernando Burgos, Alexis, Cayetano Ros, Enrique Ortego y Edu Pidal.
España estará en el próximo Mundial de Catar 2022 después de ganar (1-0) ante Suecia en un partido disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Con esta victoria por un gol de Álvaro Morata, los de Luis Enrique se han hecho con el billete directo del Grupo B de la fase de clasificación.
Tras el partido, los jugadores y su entrenador han celebrado el pase al Mundial como si de una celebración de título se tratase, explica Alfredo Martínez que lo ha vivido desde Sevilla. Para todos se trata de una noche muy especial, pues que España se asegure su entrada en el Mundial de Catar "es un peso que nos quitamos todos de encima", dice Alexis.
Además, Alexis se muestra especialmente contento de que el héroe de esta noche sea Álvaro Morata porque hace meses la afición le pitó por fallar hasta en dos ocasiones contra Suecia y recibió todo tipo de insultos. "Seis meses después, en la misma ciudad y contra el mismo equipo, ha sido él quien ha metido a España en la Copa del Mundo", sostiene.
La bonita historia de la celebración de Morata
Al meter el gol, Álvaro Morata lo ha celebrado mostrando una estrella amarilla. Esta celebración tiene una intrahistoria preciosa y emocionante.
Ayer, en el hotel de concentración de la selecición española a Álvaro Morata le visitó Miguel Ángel, un niño de 10 años con un cáncer terminal. Uno de los sueños de Miguel Ángel era conocer a Morata y a parte del resto del equipo, con los que pasó parte de la tarde.
Morata le prometió al niño que si marcaba un gol contra Suecia, enseñaría la estrella que él llevaba. Por ello, en cuanto el jugador ha anotado el tanto, se ha acercado corriendo a por la estrella para enseñársela a todos los aficionados.
En un momento tan importante, que entrará dentro de la historia del fútbol español, Álvaro Morata, padre de tres niños pequeños, se ha acordado de dedicarle el gol a Miguel Ángel enseñando su estrella dorada.