RADIOESTADIO NOCHE

Tertulia: "El Manchester City es favorito pero hay eliminatoria"

Gerard López, Látigo Serrano, Susana Guasch, Edu Pidal, Alfredo Martínez y Santi Segurola analizan el partido de ida de cuartos de final de Champions entre el Atlético de Madrid y el Manchester City.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2022 00:40

Gerard López, Látigo Serrano, Susana Guasch, Edu Pidal, Alfredo Martínez y Santi Segurola analizan la actualidad deportiva, marcado este lunes por la vuelta de la Champions y en especial el partido de mañana entre el Atlético de Madrid y el Manchester City. Un duelo entre dos estilos totalmente diferentes. Pep Guardiola contra Diego Pablo Simeone en un desafío de una dimensión incalculable para el conjunto rojiblanco y su obsesión de ganar el máximo torneo europeo, el único título que le falta en su historia.

El técnico catalán ha defendido hoy el juego del Atleti asegurando que es un equipo más ofensivo de lo que dicen. Para Látigo Serrano todos los estilos que sirvan para ganar "son lícitos" aunque es "mucho más atractivo" cuando se habla de espectáculo del fútbol los equipos que quieren "construir" más que "destruir".

Gerard López explica que el Atleti ha evolucionado a mejor y no lo ve como un equipo de destrucción. "Es un equipo que con balón es agradable de ver y también tiene grandes jugadores". Sin embargo, Santi Segurola ve igualado el partido a pesar de que el fútbol actual se acerque más a lo que es Guardiola que Simeone pero explica que el argentino "sabe más que nadie".

"Son dos modelos opuestos que enfrentan a campeones de LaLiga y la Premier. La igualdad es máxima", resalta y explica que al conjunto inglés le falta la mitad de la defensa, y si hay un entrenador que sepa ver eso es Simeone, aunque no va a ser el equipo "facilón" que fue el United.

Látigo Serrano insiste en que el Manchester City es uno de los equipos más redondos de Europa, y con el está de acuerdo Alfredo Martínez. "Tiene 20 jugadores de primer nivel, un sistema que se sabe de memoria y una capacidad para triturar al rival con o sin balón", resalta.