ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

La historia tras la foto de Messi y Lamine Yamal: "Todo ha cogido una dimensión planetaria"

El fotógrafo de la icónica fotografía de Leo Messi y Lamine Yamal explica todo lo que hay detrás.

ondacero.es

Madrid |

La historia tras la foto de Messi y Lamine Yamal: "Todo ha cogido una dimensión planetaria" | Foto: EFE

Si hay un nombre que acapara portadas y noticias, ese es Lamine Yamal. La Eurocopa 2024 ha sido el escaparate perfecto para presentarse al mundo como uno de los grandes talentos del fútbol para el presente y futuro. Con tan solo 16 años está demostrando una gran calidad y juego que algunos comparan con el gran Leo Messi.

Entre toda esta expectación ha salido a la luz una foto protagonizada, precisamente, por el mismísimo Leo Messi, con 20 años, y por Lamine Yamal, con apenas 8 meses. En ella aparece Messi bañando a Lamine, una imagen que se podría calificar como el 'bautizo de Lamine Yamal'.

La instantánea fue tomada en una sesión con jugadores del Barcelona en 2007 para un calendario solidario y 17 años después su fotógrafo, Joan Monfort, se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche para contar todo lo que hay detrás de la imagen más viral del momento: "Me enteré el viernes por la noche que ese niño era Lamine porque me escribió un compañero del diario 'Sport'. Todo ha cogido una dimensión planetaria".

"Es una historia de muchas casualidades. La familia de Lamine entra en este calendario porque Unicef hace un sorteo que ganan y les toca con Messi. En esa plantilla había grandes estrellas como Puyol, Xavi, Ronaldinho, Eto'o... Pero fue con Messi con quien se hizo la foto, que en ese momento no era titular", explica.

La fotografía ha salido a la luz gracias al padre de Lamine Yamal: "Él fue el que colgó las fotos en sus redes sociales". La escenografía fue idea del propio Joan, que en un momento de improvisación pensó en que Messi bañara al pequeño Lamine: "Cuando me dijeron que Lamine tenía meses yo tenía una niña pequeña y mientras la bañaba me surgió la idea".

Y hay más, Messi y Lamine Yamal coinciden en dos finales continentales con sus selecciones. ¿Destino o casualidad?