Fernando Eiras ha llegado como cada sábado al estudio de 'Por fin no es lunes' con su Extra Actualidad debajo del brazo. Y, de aperitivo, una prohibición. Se trata de un cartel en la puerta de atrás de una empresa que en el que puede leerse: “Acceso restringido. Sólo empleados… O Scarlett Johansson”.
Ya metidos en las noticia, Eiras ha repasado titulares como este de la BBC: “Un centro médico de Reino Unido envía accidentalmente un mensaje a los pacientes diciéndoles que tienen cáncer con metástasis en lugar de uno felicitándoles la navidad” o éste: “Dos ladrones intentan succionar gasolina de un autobús para robarla y chupan por error del depósito del baño”.
También ha habido espacio, siendo como es el fin de semana porsterior a la llegada de los Reyes Magos, para hablar de regalos. Eiras ha recordado uno con este anuncio: “49 euros. Furby primera edición años 90. Furby funcionando con etiquetas originales. Buen estado. Fue un regalo de reyes de mi infancia. Le gustaba decir ‘Coño’ y ‘Cállate ya’”.
Para terminar, un anuncio más, en el que se ve una foto de una moneda de un euro. Debajo pone: "2 euros. Moneda de 1 euro. Vendo 1 euro por dos euros. Necesito dinero urgente". Todo un negocio, al que Eiras ha visto similitudes con otro de actualidad. "Y este, amigos, el el principio básico de las criptomonedas", ha dicho.