En la localidad de Alcázar de San Juan se celebra del 25 al 28 de abril la Feria de los Sabores, un evento turístico, agroalimentario, gastronómico y culinario que reúne los mejores productos de Castilla-La Mancha durante cuatro días para que puedan ser apreciados por el público visitante.
Esta Feria de los Sabores comenzó siendo una feria gastronómica dedicada al comercio, pero con los años también se ha ido focalizando en el ocio.
Por lo tanto, "hemos sido capaces de combinar la exposición y la promoción de nuestros productos gastronómicos y artesanos, con la música, la danza e incluso festejos taurinos", explica en 'Por fin no es lunes' su alcaldesa, Rosa Melchor.
Al final, se trata de "conocer lo nuestro, porque conociéndolo seremos capaces de apreciarlo y queriéndolo seremos capaces de defenderlo". Y eso, precisamente, es la Feria de los Sabores, un modo de defender nuestra identidad y de promocionar nuestra tierra", detalla Melchor.
Además de la degustación de platos tradicionales como las migas al pastor, en la Feria también habrá varias muestras de cocina en las que se podrá aprender a "utilizar productos de la tierra tradicionales mezclándolos con la modernidad y vanguardia de nuestro tiempo".
Como alcaldesa Rosa Melchor siempre se ha esforzado en promocionar Alcázar de San Juan y aparece en la lista de la revista Forbes como una de las 30 mujeres más influyentes del sector turístico en España.
Además, preside la Asociación de Ciudades Españolas del vino y la Red Europea de Ciudades del vino, algo que para muchos territorios de España, ha sido una oportunidad para poderse dar visibilidad a través del vino.
Para Alcázar de San Juan, la pertenencia a esa red de rutas del vino, fue "un antes y después" e "hizo que nos lo creyéramos", dice la alcaldesa. Una oportunidad que sin duda han sabido aprovechar.