'Por fin no es lunes' y Jaime Cantizano emiten en directo desde el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con motivo de la Feria de los Sabores, un evento turístico, agroalimentario, gastronómico y culinario que reúne los mejores productos de Castilla-La Mancha durante cuatro días para que puedan ser apreciados por el público visitante.
El programa cuenta además con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, defiende la riqueza gastronómica y cultural de su ciudad que se promociona en la Feria de los Sabores.
Se trata de un evento en el que "hemos sido capaces de combinar la exposición y la promoción de nuestros productos gastronómicos y artesanos, con la música, la danza e incluso festejos taurinos", explica.
Al final, se trata de "conocer lo nuestro, porque conociéndolo seremos capaces de apreciarlo y queriéndolo seremos capaces de defenderlo". Y eso, precisamente, es la Feria de los Sabores, un modo de defender nuestra identidad y de promocionar nuestra tierra", detalla Melchor.
También, hablamos del vino y de otros manjares de esta región con el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que destaca que "el vino está en nuestros orígenes y en la identidad de Castilla-La Mancha", pero también es preciso adaptarse a los nuevos gustos y mejorar siempre su calidad.
Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo con 450.000 hectáreas, por lo que "se trata de producir mucho, pero con mucha calidad" a la vez que se apuesta por la internacionalización.
En definitiva, "mucho tiene que ver con la cantidad, pero sobre todo con la calidad y con la adaptación a los diferentes gustos", explica Caballero.
Con este programa especial desde Alcázar de San Juan, Jaime Cantizano y todo su grupo de colaboradores nos acercan a la que se ha convertido en una de las ferias referentes del sector. Vino, queso, azafrán y otros productos típicos manchegos se entrelazan con la cultura que emana de la tierra del Quijote.
Con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha