En nuestro país la pregunta sobre si llevar o no a los animales de compañía al trabajo no tardará en plantearse a la vista de los datos; desde 2019 hasta 2021, el número de perros y gatos domésticos ha crecido un 44%, al pasar de 10,5 a 15,1 millones de mascotas.
Y sobre los beneficios de esta medida, existen varios estudios como el de la Fundación Affinity que concluye que los perros en la oficina reducen el estrés, mejoran la comunicación y fomentan la creatividad y productividad.
Pero hay posiciones a favor y en contra. Iván de Cristóbal Miras es Director General de AMT Comunicación, una empresa de Barcelona que permite que los trabajadores lleven animales al trabajo. Nos ha contado que hicieron unas pruebas iniciales y vieron que la convivencia era posible. También nos ha hablado del buen ambiente de trabajo que los animales provocan así como de la reducción del estrés que han observado en la plantilla.
Por otro lado Cecilia Rodríguez, periodista y empresaria del sector creativo, si bien le gustan los animales opina que el trabajo no es el lugar para las mascotas. Generan ruidos y distracciones en el ámbito laboral.
Y tú, ¿Qué opinas?