El equipo de 'Por fin no es lunes' se encuentra en el Museo Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan, en el corazón de Castilla-La Mancha.
A lo largo de esta mañana, y gracias al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, descubriremos castillos y molinos… Una tierra que invita a conocer su mundo interior para consolidar el liderazgo de esta región como destino turístico de interior.
Para ello, contamos con Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Este año han presentado la campaña 'Castilla-La Mancha, tu mundo interior' para "llegar al corazón del visitante". El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó esta campaña en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para posicionar su liderazgo como destino turístico de interior dentro de la oferta turística nacional. Además, la campaña va acompañada de un vídeo-musical promocional que cuenta con la voz e imagen de la cantante albaceteña Rozalén.
"Alcázar de San Juan es uno de los mejores sitios de Castilla-La Mancha. Tenemos una tierra maravillosa y con una diversidad enorme y es un destino que en estos momentos ofrece muchas oportunidades", cuenta la directora.
A pesar de no tener playa, es una región que ha sorprendido a muchos durante esta pandemia: "Si algo ha pasado durante este tiempo es que hemos descubierto otros sitios diferentes. Hemos buscados esas zonas más tranquilas, más rurales, más seguras y aquellos espacios con los que reconectar después de tanto tiempo encerrados. Castilla La Mancha ofrece historia, tradición, cultura, patrimonio monumental y una gastronomía impresionante".
El año pasado, Castilla-La Mancha anotó los mejores datos de turismo rural de su historia. "Fue espectacular. Cuando hubo ese levantamiento de las medidas restrictivas vivimos el verano más histórico en pernoctaciones en turismo rural. Tuvimos récord absoluto", señala.
"Conseguimos con unos protocolos, unas a medidas de seguridad y ayudas que los establecimientos pudiesen adecuar todas las medidas y ofrecer una oferta segura", afirma.