Solo queda un mes para la EBAU, la prueba que los alumnos de segundo de bachillerato deben hacer para entrar en la universidad. En el Instituto de Cangas del Narcea en Asturias, los alumnos de segundo bachiller de humanidades llevan desde el pasado mes de marzo sin profesor de latín. Lejos de tirar la toalla, los jóvenes han decidido organizarse con la ayuda de su profesora de Griego para seguir preparándose para el examen de latín de la EBAU.
El alumno Rodrigo Rodríguez y la profesora de griego Esperanza Mendivil han contado en 'Por fin no es lunes' como se están organizando de cara al gran examen.
Todo se originó cuando la anterior profesora de latín se jubiló en marzo. Desde entonces no se ha podido incorporar ningún nuevo profesor, Mendivil ha explicado que las asignaturas de latín y griego siempre han sido las grandes olvidadas y por ello durante mucho tiempo no ha habido oposiciones.
"Nos quedaban contenidos bastante claves para la EBAU" ha dicho el alumno. Desde la marcha de la antigua profesora, los estudiantes han aprovechado las horas de latín para preparar ellos solo los contenido que aún no habían visto. Ahora que tienen la ayuda de Esperanza Mendivil, Rodrigo Rodríguez dice ser más "optimista" de cara al examen. "Creo que todo el esfuerzo que hemos hecho este año tiene que tener su recompensa" ha concluido.