La respuesta de Alsina a Pedro Sánchez cuando éste dice que la izquierda volverá en Madrid
Carlos Alsina responde en 'Más de uno' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando éste dice que la izquierda volverá: "Podría asumir en primera persona la culpa del desplome socialista".
Carlos Alsina manda un mensaje en 'Más de uno' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no aceptar su parte de responsabilidad de los malos resultados del PSOE tras las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. "Sánchez podría asumir en primera persona la culpa del desplome socialista", ha dicho.
"Sánchez piensa que merecen su aliento las dos personas a las que señala como derrotadas", ha declarado Alsina refiriéndose al líder del cartón del PSOE madrileño, José Manuel Franco, y al candidato de su partido a las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo. "A José Manuel Franco lo arrinconó antes incluso de que empezara la campaña como antes había defenestrado a Tomás Gómez. A Ángel Gabilondo le obligó a decir hoy una cosa y mañana otra, sumándose a la alerta antifascista porque estaba en juego nada menos que la democracia", sostiene.
El presidente alertó de que la democracia se destruiría si Isabel Díaz Ayuso y Vox sumaban. Sin embargo, Alsina subraya que "no se le ve al presidente muy preocupado": "A ver si era una sobreactuación mitinera que no coló y esa es una de las causas del desplome de su partido".
El presentador de 'Más de uno' insiste en que la campaña electoral fue la misma para todas las formaciones y, en todo caso, fue "aventajada para el PSOE" porque "puso todo el complejo de la Moncloa, ministra portavoz incluida, al servicio de la campaña de partido".
"La izquierda sigue en Madrid, pero menguada por decisión del electorado"
El presidente del Gobierno se justifica y dice que las elecciones del 4M simplemente han sido un "contratiempo" y que "la izquierda volverá". La respuesta de Alsina ha sido muy clara: "La izquierda no tiene que volver a Madrid porque en Madrid sigue. Menguada, por decisión del electorado, pero con 58 escaños en un parlamento de 136". Además, le recuerda que Mónica García, líder de Más Madrid, "sigue ahí seis años después de empezar como diputada" y que ahora lidera la oposición "precisamente porque se quedó".
"Aquí los únicos que se han marchado han sido Pablo Iglesias, por voluntad propia, y Ángel Gabilondo. Por voluntad de Sánchez, que hace seis años impuso su candidatura y ahora impone que se marche", concluye.