La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha admitido durante su entrevista con Carlos Alsina en 'Más de uno' que el teléfono móvil del presidente Pedro Sánchez fue sometido a un examen criptológico después de que se conociese la noticia del espionaje a los líderes independentistas.
Entre la información que ha sido sustraída de los teléfonos personales tanto de Sánchez como la ministra de Defensa, Margarita Robles, además de contenido que pueda afectar a la seguridad del país, hay mensajes, fotografías y vídeos personales.
"En los dispositivos móviles llevamos todas nuestras vidas; mensajes, fotografías de familiares y amigos", explica Rodríguez sobre lo preocupante que es que el patrimonio íntimo esté en dominio público.
No hay mensajes comprometidos en el teléfono del presidente. No hay un 'Luis sé fuerte'
Sin embargo, la ministra despeja las dudas sobre posibles mensajes comprometidos ante los cuales Pedro Sánchez pueda estar preocupado.
"No hay mensajes comprometidos en el teléfono del presidente. No hay un 'Luis sé fuerte'", asegura entre risas Isabel Rodríguez, que alude a la "honradez y transparencia" del Gobierno.