En su repaso diario de las principales noticias y titulares de la actualidad -la mayoría relacionadas con la campaña electoral del 23J que empieza oficialmente mañana- Carlos Alsina se ha detenido en una columna de opinión publicada en El País sobre la lona de Desokupa contra Pedro Sánchez.
El artículo argumenta que Desokupa "difícilmente habría crecido sin la ayuda de algunos medios" y se refiere a diversas entrevistas y reportajes realizados a su dueño, Daniel Esteve, en programas de televisión, de radio o periódicos como Espejo Público, el The Objective, la Cope, ABC y El Mundo. "En el diario que dirige Pepa Bueno siguen aleccionando a periodistas", sostiene Alsina.
A continuación, el presentador y director de 'Más de uno' se refiere de forma indirecta al 'Hoy por Hoy', el programa matinal de la Cadena SER, dirigido por Àngels Barceló.
Ayer, en su firma matinal, la periodista sostuvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cambiado de estrategia de cara a las elecciones y acude "a aquellos platós de televisión y a aquellos estudios de radio desde donde se le ha atacado con soflamas mañaneras con cierta inquina y en algunas ocasiones, faltando a la verdad".
Barceló, la única periodista radiofónica a la que Sánchez le ha concedido varias entrevistas durante esta legislatura, continúa diciendo: "Durante toda la legislatura, Pedro Sánchez ha dejado que dijeran, aunque lo que dijeran no se correspondiera exactamente con la realidad".
Ahora, según opina, Sánchez ha decidido ponerse "al frente" para desmentir las informaciones y plantear su propio punto de vista, "y, cuidado, le está saliendo bien", dice al respecto de las últimas encuestas, que registran un aumento del apoyo al PSOE.
Carlos Alsina se ha dado por aludido al escuchar a su compañera periodista referirse a un programa matinal radiofónico al que ha acudido Sánchez en los últimos días, pues Alsina entrevistó al presidente en Onda Cero el pasado lunes 19 de junio.
"Para evitar malas interpretaciones, he consultado a mi admirada Àngels Barcelósi se estaba refiriendo a mí y me lo ha confirmado", ha querido aclarar.
Hagámoslo, ahora mismo. En amor, inquina y buena compañía
Con todo ello, Alsina ha invitado a Barceló a "conversar sobre el periodismo, las mentiras, las soflamas y la relación del presidente con los medios cuando ella quiera, ante los oyentes de este programa y del suyo. Enlazamos los dos estudios de radio y conversamos sobre el periodismo, el aleccionamiento y las mentiras".
La propuesta de Carlos Alsina para tener un cara a cara esta misma mañana todavía no ha tenido respuesta por parte de la periodista de la Cadena SER. "Hagámoslo, ahora mismo. En amor, inquina y buena compañía", finaliza el periodista de Onda Cero.