El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha programado para el jueves una rueda de prensa donde, según se espera, informará de una remodelación de su gobierno. Esto, sin embargo, suena insuficiente y queda lejos de lo que los vecinos afectados necesitan por su parte.
En este sentido, Alsina considera que "entre las cosas que no han funcionado bien en el gobierno valenciano estas semanas es la comunicación a la opinión pública", más allá de los avisos, sino también la falta de humanidad y la falta de certidumbre. "Esto ya no hay quien lo arregle", opina el director de 'Más de uno', pues la mayoría de los damnificados se sintieron olvidados y menospreciados por la clase política durante días.
Teniendo presente todo esto, Mazón debe algunas explicaciones a la ciudadanía, pero "ya nadie va a conseguir arreglar la percepción muy generalizada y transversal de que el gobierno valenciano no estuvo a la altura en las horas siguientes a la riada".
Con todo, entre las diferentes administraciones ha habido numerosos errores y negligencias, pero Alsina no cree que "se hayan dejado de tomar decisiones sólo por el ánimo político de perjudicar al de enfrente".