ALSINA EN ESPEJO PÚBLICO

Alsina analiza el carácter de la ley de amnistía: "Es una amnistía instrumental"

Carlos Alsina y Susanna Griso opinan sobre algunos asuntos de la actualidad política, como los cambios en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las protestas de los agricultores o la polémica con la canción Zorra.

ondacero.es

Madrid |

Pedro Sánchez anunció ayer un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para conseguir el 'sí' de Junts en la ley de amnistía, lo que supone un remiendo de su propia reforma de la ley que hizo en 2020 para no acotar los plazos judiciales porque abría espacios para la impunidad.

Al margen de estar a favor o en contra de la amnistía, "todo el espectáculo que rodea las formas en que se están haciendo las cosas está superando todos los límites", critica Alsina en su cita semanal con Susanna Griso, quien opina que Pedro Sánchez ya actúa "sin disimulo".

Con todo esto se desprende el carácter de esta ley, pues "es una amnistía instrumental", a la que se llega por la necesidad de conseguir una estabilidad parlamentaria para el gobierno. La insistencia para que Carles Puigdemont se deje amnistiar es que, de no ser así, Sánchez no tendría legislatura.

Notable éxito de las protestas de agricultores

Esta mañana cientos de agricultores están organizando protestas 'espontáneas', no convocadas por organizaciones agrarias, por las cuales están cortando carreteras y paralizando puertos para exigir mejoras en las condiciones del sector. Estas convocatorias, que no cuentan con el respaldo de las organizaciones agrarias, están teniendo mucho éxito y un eco muy notable.

"Ahora mismo gozan del apoyo y la empatía de todos lo que estamos a diario contando la actualidad, pero conviene que los atascos no se prolonguen mucho en el tiempo para que sigan gozando de esos apoyos", considera Griso.

Zorra, una canción ochentera

Al respecto de la polémica con la canción Zorra, el tema que representará a España en Eurovisión, Alsina recuerda canciones que en los años 80 ya se reivindicaban en términos similares, como puede ser el caso de grupos como Alaska con 'A quién le importa'.

En su opinión, la polémica no tiene mucho recorrido ni por su letra, ni por el debate del edadismo. "Si el hecho de que sea ochentera significa que nos reivindicamos los que ya tenemos una edad, entonces me sumo a la canción en esa línea", dice el presentador de 'Más de uno'.