La ciudad de Sarasota, en Florida, ha visto en los últimos días cómo Donald Gould ha pasado de ser una persona anónima que vivía en la calle a ser casi una celebridad local, gracias al vídeo en el que él aparecía tocando el piano y queha tenido más de un millón ochocientas mil reproducciones en youtube en esta semana.
Gould es un exmarine de Estados Unidos de 51 años, cuya vida cambió cuando su mujer murió en 1998 y empezó a abusar de las drogas. En declaraciones a la televisión local de Sarasota explica que empezó a tocar uno de los pianos colocados a disposición de los transeúntes en distintos puntos de la ciudad, gracias al programa 'Piano Keys en Sarasota', porque quería buscar un cambio en su vida. Algo que logró gracias al vídeo que grabaron y subieron a youtube y que se ha convertido en viral.
Su primera aspiración era tocar el piano, poner la gorra y sacar un par de dólares que le permitieran pasar el día pero la inesperada repercusión del vídeo en las redes sociales le han convertido en una celebridad y ya le han ofrecido actuaciones en la sala de uno de los bares de la ciudad.
En este vídeo puedes ver cómo toca el piano Donald Gould.