Julio Benítez Benítez
El comandante Benítez dirigió la valiente defensa de Igueriben, una posición avanzada de Annual.
Julio Benítez nació el 17 de agosto de 1878 en El Burgo, Málaga. Comenzó su carrera militar como subteniente en Cuba, donde le fue concedida la Cruz de María Cristina por méritos de guerra.
En 1912 fue destinado a Melilla como teniente del regimiento de Ceriñola 42, donde ascendió a capitán. Tras unos años en la Península, regresó a Melilla en 1918 ya como comandante.
El 2 de junio de 1921 fue nombrado jefe del 2º batallón del regimiento Ceriñola y de la guarnición de Sidi Dris. La ofensiva del comandante general Silvestre fue frenada cuando Abd-el-Krim logró tomar la posición de Abarrán. Benítez se encontró rodeado en la cercana posición de Sidi Dris, que fue violentamente asaltada por los rifeños. Sin embargo, éstos no consiguieron tomar dicha posición gracias, en parte, por la buena estrategia del comandante Benítez.
A mediados de julio de 1921 el comandante Benítez releva al comandante Mingo como jefe de Igueriben, una posición avanzada de Annual conquistada tras la caída de Abarrán y con una guarnición de 350 hombres. Igueriben, continuamente hostilizada por los rifeños, fue sometida a un dramático sitio de cinco días. El comandante Benítez dirigió la valiente defensa de esta posición, negándose a rendirla pese a las indicaciones de sus superiores. El comandante Benitez murió junto a la gran mayoría de sus soldados y oficiales en el intento de romper el cerco de Igueriben. Recibió póstumamente la Cruz Laureada de San Fernando.