Robin Food nos da la receta para preparar unas alitas de pollo crujientes al horno
Nuestro chef, Robin Food, nos enseña a hacer unas alitas de pollo crujientes al horno.
Ingredientes
Para hacer la salmuera:
- 1’5 l de agua
- 75 g de sal
- 25 g de azúcar
- 1 sopera de pimienta negra en grano
- 1 hoja de laurel
- 3 clavos
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- Medio limón en rodajas
Y además:
- 1’5 kg de alitas de pollo en dos
- 1 sobre de levadura en polvo Royal
- 3 cucharadas de maicena
Elaboración
Lo primero, hay que calentar el horno a 150º. Hervir los ingredientes de la salmuera y dejarla enfriar. Una vez bien fría la salmuera, sumergimos las alitas y las dejamos 24 horas. Cuando pasa el tiempo, las escurrimos y secamos bien.
Luego, mezclamos la maicena con la levadura y enharinamos las alitas eliminando el exceso. Después, colocamos las alitas sobre papel de horno en una bandeja, con la piel hacia arriba, y las horneamos durante 30 minutos. Pasada esa media hora, subimos el horno a 250ºc. y las mantenemos durante 20 minutos más hasta que se doren bien.
Se pueden servir con kétchup y mostaza a saco.
Consultas de oyentes
Nuestro oyente David de Málaga, tiene una barbacoa la semana que viene y se comprometió a llevar el postre. Robin Food le da la receta para hacer una macedonia. Lo necesario es: medio litro de agua, 90 gramos de azúcar, una cucharadita de miel y un poco de canela. Todo eso se pone a hervir y después, se enfría añadiéndole hielo. En ese líquido azucarado se le pone menta picada, un chorro de ron, piña,ralladura de limón,plátano cortado, mandarinas, paraguayas, mango o las frutas que se quiera. Todo eso, se mete en la nevera para que se enfríe.
También, otro oyente le pregunta cuál es el secreto para hacer una buena tempura. Robin explica que él la hace con los sobres de tempura mezclados con agua muy fría, que queda perfecta. Aún así, la receta consiste en: 160 gramos de harina, 110 gramos de harina de fibra de trigo, medio gramo de levadura prensada, 125 ml de agua y 125 ml de cerveza y media cucharadita de sal. En un bol se unen las harinas con la levadura desmenuzada y se integra bien con una cucharilla. A continuación, se añade el agua, la cerveza y la sal. Por último, se deja fermentar durante un par de horas tapada con un trapo húmedo. Luego, las verduras o calamares se pasan por harina y se untan con esta mezcla antes de freírlos.