El chef Iñaki Rodaballo, al frente del restaurante ganador, la Maison Mélie ubicada en la madrileña calle Génova, ha creado una versión muy poco convencional de esta receta tan querida: sus bravas tenían forma de caramelo. Con ella el chef ganó el premio 'Una de Bravas'.
Con forma de caramelo, hechas a base de una capa crujiente, núcleo de salsa brava y puré de patata.
Cuando lo saquemos lo vamos cortando en pequeños trocitos y esos trocitos los envolvemos en unas láminas vegetales.
Las ha puesto el nombre de 'Candy Crunch Brava' y son todo un éxito. Nos cuenta que el secreto de la salsa brava es que debe tener un punto de bravura intenso pero que no dure en el tiempo, que te permita seguir comiendo y seguir disfrutando.
Además hablamos con Raúl Cabrera, del Restaurante Docamar, famoso en Madrid por sus bravas.
Nuestra receta es de los años 60
Nos cuenta que después de la pandemia abren todos los días. Su salsa brava secreta, tiene muchísimo éxito y muy pocas personas conocen sus ingredientes. Entre otras cosas lleva lleva pimentones, ajos cebollas... "el resto es secreto".
"Nuestra patata va cortada en cachelo para comerla de un solo bocado y el frito va todo del tirón y a la misma temperatura.
Vendemos tres mil kilos a la semana
Las pelamos con una máquina pero luego tenemos a varias personas cortando a navaja. "Y de salsa brava preparamos 50 litros al día" nos cuenta Raúl.