Así se prepara la sopa gratinada de cebolla, la receta anti San Valentín de Robin Food
Con motivo de la llegada del 14 de febrero, Robin Food nos enseña en Más de uno a preparar una receta anti San Valentín: Sopa gratinada de cebolla. Además, los oyentes le hacen sus consultas culinarias.
A dos días del 14 de febrero, Robin Food nos da en Más de uno una de sus recetas anti San Valentín, la sopa gratinada de cebolla. Además, ayuda a los oyentes del programa con sus consultas culinarias.
Ingredientes
- 150 g de panceta ahumada en tiras finas
- 1 sopera de mantequilla
- 1 kg de cebollas dulces de Fuentes de Ebro
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de pimentón de La Vera picante
- 1 sopera de harina
- 1 chorrete de brandy
- 2'5 l de caldo de carne
- 8 rebanadas de pan
- 1 diente de ajo en dos
- 4 puñados de queso rallado graso
Preparación
Sofreír en una olla la panceta ahumada con la mantequilla. A continuación, añadir las cebollas en tiras finas, el ajo machado y sal, removiendo sin que coja color.
Entonces, incorporar el pimentón y la harina, dando vueltas y añadiendo el brandy, dejando que se evapore. Verter el caldo y dejar que hierba 15 minutos. Mientras tanto, refregar las rebanadas de pan con los medios ajos.
Repartir la sopa en 4 soperas individuales o 1 grande familiar. Por último, colocar el pan refregado sobre la sopa y cubrir con el queso, gratinando en el horno para que haga una costra muy apetitosa. Listo.
Consultas de los oyentes
Isabel llama desde Granada no solo para reprocharle a David de Jorge el "estar desatado", sino también le pide ayuda para preparar un buen cazón en adobo para sus hijos de 8 y 10 años que "se comen hasta las piedras". El chef le aconseja que lo haga con ajo, perejil, vinagre, pimentón, zumo de limón y agua. Después dejarlo reposar en la nevera, luego escurrirlo bien, aunque no hay que secarlo, "tiene que estar humedecido y luego lo fríes y te lo colmes a palo seco o con un buen alioli o mayonesa", dice.
Por otro lado, conectamos con José Ángel, desde Albacete, pero no para preguntarle a Robin Food, sino para darle a él una receta a él. Se trata de chocolate con fresas con una pequeña modificación: untar un poquito de sobrasada. "No sabes lo bueno que está, te lo untas por el pecho y te sale el pelo rizado", comenta. También recomienda los bocadillos de miel con sobrasada.