COCINILLAS EN MÁS DE UNO

Lucho Arce, experto en hamburguesas: "Lo importante es que el ganado esté alimentado con cereales"

Con Robin Food y Leo Harlem hablamos de hamburguesas junto a un experto, Lucho Arce, propietario de 'Arce Carne' y proveedor de hamburguesas gourmet a restaurantes con Estrella Michelín. Además, charlamos con Martín Berasategui, que reabre su restaurante mañana.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2021 11:42 (Publicado 01.06.2021 11:23)

El pasado 28 de mayo se celebró el Día Internacional de la hamburguesa y no podíamos evitar hablar de este gran disfrute gastronómico. Nuestro chef, Robin Food, cuenta que su hamburguesa preferida es una mezcla que contenga un 80% de vaca de calidad y un 20% de papada ibérica para que quede bien jugosa. Además, que lleve un buen pan tierno, queso fundente, panceta, mucha mayonesa, salsa valentina, cebolla pochada o cualquier otro producto que se le quiera añadir.

Lucho Arce, experto en hamburguesas

Hablamos con Lucho Arce, propietario de 'Arce Carne' y experto en hamburguesas pues lleva alrededor de 20 años elaborando carne. En 'Arce Carne' proveen de hamburguesas gourmet a restaurantes con Estrella Michelín. Lucho explica que para ofrecer una hamburguesa de buena calidad, "lo más importante es cuidar el ganado", ya sea de cordero o vacuno. Además, es imprescindible que ese ganado sea graso y esté bien alimentado con cereales, en lugar de con pasto porque "el cereal es el que le aporta grasa y calidad a la carne", explica.

Otra parte importante de las hamburguesas de Lucho está en el proceso, puesto que la carne se hace con una embutidora al vacío que no apelmaza la carne, "no la castiga". También, en 'Arce Carne' apuestan por el sabor puro de la carne y, por ello, evitan echar muchas especias. Aunque de toda la vida se ha solido mezclar cerdo con vaca para hacer hamburguesas mixtas, "pero ahora lo que funciona es el vacuno o cordero sin mezclar", dice Lucho.

Martín Berasategui reabre su restaurante

Martín Berasategui reabre mañana su restaurante y ante tal acontecimiento, después de meses cerrados por la pandemia, comenta: "Tenemos muchas ganas de hacer las cosas mucho mejor, si cabe, de lo que lo hacíamos antes". Además, insiste en que al abrir su restaurante pretenden contagiar a la gente con la ilusión, alegría y pasión que ellos mismos desprenden: "Vamos a tocar el tilín del corazón y el tilín del paladar a todo el que venga". De su amigo y compañero Robin Food, quien dice alegrarse mucho de la apertura, Berasategui dice que es "un cocinero único y amigo irrepetible".