Madrid | 22.07.2019 07:46 (Publicado 22.07.2019 07:45)
1.- Pedro Sánchez tendrá un inquilino de Galapagar en el Gobierno. ¿Qué importa en realidad que sea Pablo o que sea Irene?
2.- ¿No es ese el tamaño de la derrota de Sánchez en el duelo a Iglesias, o debe añadirse con más razón haber capitulado a la idea del gabinete monocolor?
3.- Ahora bien, ¿no era el objetivo de Sánchez sucederse a sí mismo como presidente del Gobierno? Conseguirlo va a conseguirlo.
4.- ¿Cómo será la cohabitación entre el PSOE y Unidas Podemos, considerando que son rivales y que como dijo Sánchez Iglesias lidera un partido peligroso para el Estado por su visión del problema catalán y por la simpatía al referendum de autodeterminación?
5.- Iglesias no logra la cartera de ministros, ¿pero no es acaso una victoria incorporar su partido al Gobierno, evitar el desastre de unas elecciones, ganar tiempo para remontar y neutralizar el peligro de Errejón?
6.- ¿Ha sido Casado accidental y curiosamente el vencedor de estos tres meses de mareo político? No se le ha requerido nada al líder del PP. Y no se ha manchado el vestido de torear.
7.- ¿Cómo va a liderar Rivera la oposición si su verdadero desafío político lo tiene en sus propias filas? A ver quién se le va antes de que cante por tercera vez el gallo.