Edu García: "Lo del Real Madrid este finde de semana se ha parecido a un terremoto deportivo como hace años no se daba"
Edu García comenta la situación del Real Madrid, como queda la clasificación de LaLiga y la despedida de Joaquín.
De los sitios te vas, te van o medio pensionista. En la política y en los equipos con pedigrí. Lo del Real Madrid este finde de semana se ha parecido a un terremoto deportivo como hace años no se daba. 4 bajas acordadas y otras 2 o 3 en la rampa. Lo de Hazard es de justicia divina (más ahorro que Rosalía en cortaúñas), lo de Asensio de frialdad consensuada y el adiós de Benzema, con poso de resignación: el "cuelga tú" fue del francés. Tiene pinta de que ha habido flechazo. Se ha cruzado el dinero de Arabia y eso no hay pareja estable que lo aguante.
¿Está Florentino Pérez en plena forma? ¿quiere campo nuevo con proyecto nuevo? ¿está siendo Ancelotti el papá de todas estas decisiones trascendentes? ¿será también inductor de las incorporaciones necesarias? Más preguntas que respuestas. Ya lo siento.
También el París tuvo su momento de reseteo y reinicio. Adiós Ramos y bye bye a Messi que deja Francia sin tener pinta de traer maletas a Barcelona. En horas puede anunciar el destino de la mudanza.
Y de fondo el fin la temporada, la recompensa para el curro de Arrasate y de Osasuna que pasearán el escudo de Dani Ramirez por la Europa de la Conference. El castigo para el Pucela que tendrá que retornar a segunda. Vaya racha lleva el amigo Oscar Puente: la pierna, la alcaldía y el descenso.
Y el alivio compartido por el Almería, el Celta, el Cádiz y el Valencia. Lo malo dentro de lo bueno es que las salvaciones suelen ir acompañadas de menos reflexión de la recomendable. Y todos los que sacaron los codos en zona baja… merecían algo de penitencia.
Y se despidió Joaquín, sabiendo que la cámara le quiere pero desde otra faceta que nunca fue primera opción. Tipo con duende, de carrera privilegiada tras los sacrificados primeros pasos. Un deportista agradecido y en esto también es ejemplo y espero de corazón que sea contagioso, que hay mucho sieso haciendo lo que hacen y ganando lo que ganan.