Edu García: "Si nos hiciesen un Informe PISA ad hoc con la Champions, hasta la ministra Alegría se hacía futbolera"
Edu García hace un repaso por los partidos de ida de cuartos de final de la Champions en los que los equipos españoles no perdieron.
Si nos hiciesen un Informe PISA ad hoc con la Champions, hasta la ministra Alegría se hacía futbolera. No perdió ninguno y todos pueden soñar con meterse en semis la semana que viene. Con arrojo, con capacidad para sufrir y para recomponerse. Ingredientes básicos de todo campeón.
El nuevo formato no sabemos muy bien cómo saldrá, pero sí que el Athletic quiere estar dentro. Ayer multitudinario "gabarreo" para deleite de toda Vizcaya y que puso colofón a una semana repleta de fiestuqui e hidratación del personal. Son especiales los del Bocho, tanto es así, que por ser cercanos y mimetizarse con los seguidores, quizá algunos jugadores paguen multa por las concentraciones no avisadas. Lección aprendida: jefazos de la Ertzaintza, queden avisados de que si hay nuevo título… habrá jarana de la buena y despiporre.
El domingo reciben al Villarreal. A ver si juntan 11 despiertos y descansados, que tendrá su mérito. Así precisamente amanece Pedro Rocha. Avalado, aupado y en solitario cabalgando hacia la presidencia. Los aspirantes se quedaron en "as" y la Federación le hace un monumento moderno a la endogamia. Habemus Papam. Matrimonio concertado por los siglos de los siglos… hasta que la UCO los separe.
Y otra unión más en el colofón de la semana y también sólida en principio: el guaje Alonso renueva votos y neumáticos con Aston Martin hasta 2026 por lo menos. El bicampeón sigue teniendo ganas, talento y hasta paciencia cuando el monoplaza le renquea. Otro tipo contento, imagino, será el ministro Escrivá. Por aquello de ir alargando la edad laboral, ya tú sabes… ¿A ti te quedan 10-15 años por lo menos no?