Edu García: "En la Federación el señor Louzán se puso de perfil"
Edu García hace un repaso por las últimas novedades del mundo del deporte.
Hice chascarrillo con la llamada supuesta y hoy parece algo cercano a lo plausible: hablo del Oriol y el Carles conectando con Moncloa para decirle serios a Pedro: “presi, o hay fichas o no hay presupuestos”. Lástima que no ejerzan ya los Gomaespuma… como expertos en centralitas monclovitas.
El caso es que Dani Olmo y Pau Víctor pueden ejercer de futbolistas porque el CSD se apiadó con la cautelar a la retirada forzada de la Liga y la Federación. El organismo pide alegaciones pero justifica la medida en su afán por proteger al trabajador.
El patrón de ambos lo celebró como un título… o quizá no. Porque no a muchos hinchas exacerbados les da por los cortes de manga, las patadas a sillas o los insultos a dirigentes federativos. Ayer contamos que puede ser expedientado y quizá sancionado. Querido Laporta… lo tuyo se trata. Hay muy buenos terapeutas que seguro te dan herramientas eficaces para la ira. Esto sí lo puedes curar.
Por cierto, si el aficionado medio cree que hay trato de favor al Barça en este asunto, los clubes han ido haciendo ruido por goteo, como con exceso de cautela… salvo el Real Madrid. En Florentino Pérez pesa más la Tebas-fobia que la rivalidad centenaria. El presidente blanco sigue necesitando del seguidismo “laportista” y no pretende descarrilarlo por estos pequeños baches.
La Liga se soliviantó, está en su papel, sigue pensando que sus medidas financieras son intocables, y en la Federación el señor Louzán se puso de perfil. Sabe que el gobierno le busca cosquillas y es capaz por ello de ver al Secretario Uribes y decirle pomposo: “Presidente, que bien le veo, vaya cuerpinin, ¿ha vuelto al crossfit?” Ya sabes… todo por el cargo.