VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "En España la política es el borracho de mal vino"

El periodista dedica su reflexión al vino, que "es sagrado", y no debe ser maltratado por ningún Gobierno.

Raúl del Pozo

Madrid | 13.05.2022 10:50

Sancho empujando la bota y mirnado a las estrellas dice: "Vino, hi de puta, bellaco". Pero lo dice por pura admiración.

Castilla La Mancha es el mayor viñedo del mundo. En la Feria de Ciudad Real se exhibió como una joya el vino de Argamasilla de Alba, donde Cervantes estuvo preso y empezó a escribir la Biblia de los españoles.

La Feria ha sido un éxito, pero en España la política es el borracho de mal vino de Baudelaire en el interior de una taberna

A Sánchez Feijóo le acusó de ser una caricatura de presidente; declaró: "Es la cabeza del peor Gobierno de la democracia". Y Pedro Sánchez llamó a los del PP mangantes. Luego apareció el presidente en la Feria del vino y le abuchearon.

Han silbado a todos los presidentes de la democracia, pero al que despellejan con más ira es a Pedro Sánchez.

El CIS no se hace sólo en La Moncloa, sino en las cacerías y las viñas. Los bodegueros de la Feria le silbaron, entre otras razones, por la estúpida idea de prohibir el vino en los menús, que tuvieron que echar atrás por el pollo que se montó.

La gente tiene miedo porque estos son capaces de prohibir lo que no tiene enmienda, es decir, la jodienda, y el mollate.

El vino es sagrado, querido Carlos. Desde que Estrabón pensó que los de la Bética eran los más alegres del mundo y los poetas cantaron "España, el bello país del vino y las canciones", hay que prohibir la crispación y ¡viva el vino!