Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a Más de uno sobre la actualidad de nuestro país. Esta vez habla sobre los últimos cambios en España gracias al optimismo por el cada vez más cercano fin de la pandemia, la retirada de las mascarillas con la llegada del verano y la concesión de los indultos. Recuerda que el domingo empezó la temporada estival "después del invierno de la peste" y pide que alegremos los corazones porque "va a cesar la conjunción de catástrofes": el fin de las mascarillas, la apertura de los estadios de fútbol y los pabellones de baloncesto o poder volver a besarse en la noche de San Juan.
Por otra parte, dice que Pablo Casado ha ido a Bruselas anunciar que España ha sido derrotada, pero recuerda que "los separatas irán de culo porque Europa no acepta ni la amnistía ni la autodeterminación". "El Partido Socialista se hunde en las encuestas y el Gobierno, para que se olvide el indulto, hace propaganda poética. La ministra de Sanidad dice que las mascarillas dejan paso a las sonrisas", comenta.
Además, dice que llegan las rebajas, que regresarán los guiris y el orgullo gay. Por ello, y para celebrar la llegada del verano, cree que hay que brindar por los ancianos que murieron y los que sobrevivieron en la residencias. "Aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste siempre en el recuerdo", concluye, recitando la 'Oda a la inmortalidad' de William Wordsworth.