Carlos Alsina habla con Patricia, trabajadora del Hospital Niño Jesús, que cuenta cómo se vive una Nochebuena: "Se es más permisivo a la hora de las visitas. Siempre vienen deportistas, visitas institucionales que les traen regalos. La comida es mejor. Se intenta no hacerles muchas pruebas estos días o, si podemos, darles el alta". Patricia confiesa que es la primera Navidad que no pasa con su familia, pero está "contenta" de ayudar a los niños.
Alberto García Salido también acompaña a Alsina, y es que trabaja en el hospital: "Para los niños, cuando están metidos todos los días en la habitación, el salir y tener esa sensación de libertad al salir. Ver un pasillo gris o blanco y ver unos pajaritos o un perro en la calle, les da mucha vida a los niños".
Además, hablamos con Rebeca y Marcos, dos pequeños pacientes, y sus familias. Todo ello en el área de Santa Elvira, y es que Alberto nos cuenta que en el hospital las salas no tienen ni números ni nombres: "Tienen nombres de santos. En Santa Elvira están los niños intervenidos por Medicina General (Cirugía).
El día a día de médicos y madres en el Niño Jesús: "Los voluntarios son muy importantes porque hacen reír a tu hijo cuando tú estás cansada"
La sorpresa de Leo Harlem a Rebeca, una paciente ingresada en el Niño Jesús: "Eres muy gracioso"
Pilar, enfermera y coordinadora de oncología: "Que los pacientes nos transmitan lo que les ayudamos es un motor para venir con una sonrisa"
Alejandro estuvo en el Niño Jesús por un cáncer: "Cuando llegué vi niños calvitos sin saber que días después yo sería uno de ellos"