EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "No entiendo que se mantenga la convocatoria de selecciones de septiembre"

José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre la fase final de la Champions, la Europa League y sobre la convocatoria de selecciones en septiembre.

ondacero.es

| 18.06.2020 08:30

Por fin salieron los carteles del fútbol para el mes de agosto. Una feria del balón que va a tener a los mejores equipos del mundo disputando, desde el 5 hasta el 23 de agosto, las dos competiciones europeas: La Europa League y la Champions.

Las dos se van a jugar en dos países distintos y a partido único. Primero, en Alemania, los octavos de final de la Europa League, y después, en Portugal, en Lisboa, los cuartos, las semifinales y la final de la Champions. La final de la Europa League, el viernes 21 en Colonia, y la de la Champions el 23 domingo en Lisboa. Además lo hace en un formato muy atractivo, con eliminatorias a partido único en una especie de Eurocopa o Mundial, pero con clubes. La pena es que será sin público. Pero lo que me resulta imposible entender es que se mantenga la convocatoria de selecciones del mes de septiembre. Para el día 3 está programado un partido de la Liga de las Naciones entre Alemania y España: ¿cómo van a acudir a esa convocatoria los jugadores del Barça, Atleti, Madrid o Sevilla que tienen que disputar competiciones europeas en el mes de agosto? ¿No van a tener vacaciones? Por supuesto que las van a tener, entonces ¿a qué futbolistas podrá convocar el seleccionador?

Ahora juegan cada tres días. En agosto tendrán que jugar Champions, y en septiembre quieren que jueguen con selecciones…Tebas nos dijo el lunes que quiere comenzar la próxima temporada el 12 de septiembre. Son tan egoístas y avaros con el dinero del fútbol que no se quieren dejar nada sin rebañar, y se olvidan que el fútbol, el espectáculo lo hacen los futbolistas. ¿No tendrá nada que decir el sindicato internacional de futbolistas? Porque esta vez sí tienen razón. Absolutamente toda la razón para decirles que jueguen ellos.