Madrid | 27.12.2021 12:33
Mañana es el Día de los Inocentes y por eso hoy vamos a recordar una de las mayores inocentadas emitidas en nuestra casa, Onda Cero. Fue la broma gastada por Luis del Olmo en Protagonistas, un 28 de diciembre de 1999.
Pero no fue dar la falsa noticia sin más, si no que el programa contactó con expertos y supuestos representantes de ambas radios que confirmasen esta gran fusión. Ingenieros, consejeros delegados, analistas de sistemas...
En estas entrevistas se plantearon muy seriamente cuestiones tan importantes como el futuro de los trabajadores de las dos cadenas... Y también el de los accionistas.
¿Y los programas? ¿Cómo se iban a organizar los presentadores de ambas cadenas para estructurar la plantilla de esta nueva cadena? Luis del Olmo lo tenía claro.
¿Y cómo se iba a llamar esta nueva cadena? Pues también se desveló este dato... ¡Onda Popular! Incluso se anunció la fecha del comienzo de sus emisiones. Y ojito al número de emisoras con el que saldría al aire Onda Popular...
En fin, aquella información quedó en agua de borrajas y nunca llegamos a tener noticias de Onda Popular... Aquello sí que fue un Cuento de Navidad.